HEXADRILÁTERO

VIDEO: Recordando al Lic. Antonio Peña



VIDEO: Recordando al Lic. Antonio Peña

El Lic. Antonio Peña H., fue un hombre que echó a volar la imaginación en torno a su máxima pasión en la vida: LA LUCHA LIBRE. Deporte que revolucionó con la creación de Lucha Libre AAA, empresa que actualmente es la más importante de México, y una de las principales a nivel global.

Creció rodeado de la magia del mundo del pancracio en las luchas protagonizadas por su tío, el famoso gladiador “Espectro”. Esas vivencias se instalaron en su mente siendo la guía para que más tarde se convirtiera en el creativo más importante de la historia del deporte espectáculo mexicano.

LA CREATIVIDAD SE IMPUSO

El Licenciado Antonio Peña H. siempre fue un revolucionario y el personaje que encarnó en el ring fue la primera demostración. “Espectro Junior”, se presentaba ante el público transportado en un ataúd, despertando de inmediato la curiosidad de los aficionados. Por si eso fuera poco luchaba descalzo, lo cual lo diferenció de todos sus contrincantes, quienes seguían utilizando los tradicionales equipos de lucha libre.

Como producto de una lesión tuvo que retirarse momentáneamente de la lucha libre y le brindó la oportunidad a un nuevo talento para que siguiera luchando como “Espectro Junior”. A su regreso creó dos nuevos personajes para darles vida, “Espectro Blanco” y “Kahoz“.

Su creatividad no terminó tras su retiro, ya que ese momento marcó la creación de Lucha Libre AAA.

23 AÑOS DE ÉXITO… Y LO QUE FALTA

Los últimos 23 años han sido de grandes éxitos para Lucha Libre AAA Worldwide porque se ha posicionado en todo el mundo, como la empresa de lucha libre mexicana más importante. Lo anterior gracias a las aportaciones que el mundo de los encordados recibió por parte del Licenciado Antonio Peña, tales como los Relevos AAA, los Relevos Atómicos de Locura, la Lucha a Oscuras y el imponente, Domo de la Muerte.

El Licenciado Antonio Peña H. también creo una nueva forma de ver el ring, al crear el Hexadrilátero, para la función de “Rey de Reyes”, el 5 de Marzo del 2000.

LOS GENIOS MUEREN ANTES DE TIEMPO

Lamentablemente muchas de las ideas del Licenciado Antonio Peña H. se quedaron en el tintero, ya que falleció el 5 de Octubre del 2006.

Pese a esa gran pérdida, AAA sigue en pie ya que su ADN quedó impregnado en los lideres que actualmente guían Lucha Libre AAA Worldwide y que han logrado añadir a su legado triunfos tan grandes como los obtenidos en Lucha Libre Victoria World Cup, Lucha Underground y Ring & Rock StAAArs, por citar solamente algunos.

Como un homenaje a la partida del “Padre de la Nueva Era de la Lucha Libre”, en Lucha Libre AAA Worldwide celebramos “Héroes Inmortales”, una función que reúne a los mejores luchadores y que en esta ocasión se realizará el próximo 2 de Octubre del 2016 en Monterrey, Nuevo León, con la Arena Monterrey como sede.

En dicha función Daga y Australian Suicide tendrán una lucha de máscara contra cabelleras; además 12 luchadores se enfrentarán por la “Copa Antonio Peña”, un trofeo que más que representar el triunfo para el ganador, hace honor a la persona que revolucionó el deporte de la lucha libre: El Licenciado Antonio Peña Herrada.

PERSONAJES CREADOS POR LIC. ANTONIO PEÑA H.

– Abismo Negro
– Pentagón
– La Parka
– Mascarita Sagrada (y todo el concepto mini) – Psicosis

– Chessman
– Ludxor, Venum, Discovery… (Los Cadetes del Espacio) – Aerostar
– Alebrije / Cuije
– Gronda
– Polvo de Estrellas
– El Elegido