El Evento Que Comenzó La Revolución Mundial

En 1994, la revolución iniciada por Antonio Peña había dado ya grandes frutos con eventos como Triplemanía

, que había conseguido un histórico sobrecupo en la Plaza de Toros México del D.F. Sin embargo, la tres veces estelar aún no exploraba de lleno el plano internacional, y este evento fue el parteaguas para la consolidación de la compañía en este rubro.


Tuvo lugar el 6 de noviembre de 1994 en el Sports Arena de Los Angeles, California, y se convirtió en una referencia obligada para los fans de los Estados Unidos en cuanto a lucha libre mexicana se refiere, y donde se dio fin a una de las rivalidades más candentes de toda la -en ese tiempo- corta historia de AAA.


En ese año se había conformado, por vez primera en México, una agrupación de luchadores que rebasaba el clásico concepto de parejas o tercias que anteriormente se había observado: un stable o facción, que agrupaba a más de tres elementos, mismos que podían luchar en diferentes combinaciones, mientras el resto de los integrantes permanecía en las inmediaciones del ring, o en el vestidor, prestos a apoyar a sus camaradas.

Este grupo pionero fue Los Gringos Locos, compuesto por Konnan, Eddie Guerrero, Love Machine, Black Cat, Louie Spicolli y Chicano Power. El grupo, defensor de la bandera de barras y estrellas, ganó enemistades inmediatamente entre la mayoría de las estrellas de AAA, encabezadas por Octagón y El Perro Aguayo, pero no sólo los técnicos, sino provocaron un completo maremágnum también entre los rudos, como Los Dinamita y Blue Panther, quienes ante el odio que profesaban a Los Gringos, se vieron obligados a ocupar la esquina técnica.

luchalibreaaa-whenworldscollide

En este contexto es que AAA decide llevar el combate definitivo, el que prácticamente puso fin a la historia de Los Gringos Locos, justamente en su país, y de paso hacer historia al realizar el primer PPV de lucha libre mexicana de todos los tiempos.


When Worlds Collide enfrentó en su lucha estelar a Octagón e Hijo del Santo contra Eddie Guerrero y Love Machine, máscaras contra cabelleras.  Cada protagonista tenía un elevado perfil:


Octagón

luchalibreaaa-whenworldscollide

El ídolo de las multitudes es también un ferviente defensor de los colores patrios, y gustoso aceptó el reto para enfrentar a sus terribles rivales en el trascendental evento.  Octagón se encontraba, también, en un momento de gran popularidad, siendo considerado un ídolo nacional. Durante el desarrollo del combate, que fue a dos de tres caídas y tras haber perdido la primera, el veracruzano logró vencer él solo a Eddie y Love, salvando su máscara y la de su compañero.

Eddie Guerrero
Después de haber hecho historia por quitarse él mismo una máscara que le impusieran en otra empresa, Eddie había dado el paso hacia AAA y formado inicialmente la nueva versión de La Pareja Atómica al lado del Hijo del Santo, sociedad que no duró mucho y se resquebrajó, iniciando una rivalidad con su antes compañero. Habiendo nacido en El Paso, Texas, el hombre que más tarde sería conocido como “Latino Heat” adoptó los colores de su país natal para convertirse en un rudo despiadado.

Love Machine
Desde su llegada a México, Art Barr había portado los colores de su país natal. Como técnico, sufrió una dolorosa derrota al perder su máscara, así que en su paso por AAA decidió convertirse en un aguerrido defensor de la bandera americana y en su paso se encontró con este combate, previo al cual tuvo la puntada de poner a dos pollitos de plástico las máscaras de sus rivales. Aunque el ex integrante de WCW llegó motivado al combate, a la postre vio caer su cabellera en la lona del Sports Arena.

Hijo del Santo
En esa época, este luchador era un gran ídolo, y al final el apoyo del público lo llevó a la victoria en la tercera caída. When Worlds Collide representó, casi seguramente, el mejor combate de su carrera.


When Worlds Collide representó no sólo la mayor victoria en la carrera de Octagón y la primera vez en la historia que AAA aparecía a ocho columnas en la prensa americana, sino también el galardón de Rivalidad del Año de  así como el de “Lucha de 5 estrellas” de Wrestling Observer Newsletter para los cuatro protagonistas.


Ar Barr, Love Machine, murió el 23 de noviembre de ese mismo año.

 

AAA WHEN WORLDS COLLIDE

6 de noviembre de 1994

Sports Arena de Los Ángeles, California

MÁSCARAS CONTRA CABELLERAS

Octagón e Hijo del Santo vs. Eddie Guerrero y Love Machine

LUCHA EN JAULA

Perro Aguayo vs. Konnan

La Parka, Jerry Estrada y Blue Panther vs.

Pegassus Kid (Chris Benoit), Tito Santana (americano) y Too Cold Scorpio.

Heavy Metal, Rey Misterio Jr. y Latin Lover vs.

Louie Spicolli, Fuerza Guerrera y Psicosis.

Octagoncito y Mascarita Sagrada vs.

Espectrito I y Jerrito Estrada.

luchalibreaaa-whenworldscollide

Sello de Confianza

Todos los derechos de autor, marcas y personajes se encuentran registrados protegidos a favor de AAA (R) y licenciados a AAA Brands, S.A. de C. V. (c) y D.R. 2014.
Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones

Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Konzeppt ®