La Lucha Libre Triple A confirmó ser la mejor del mundo.

¡El Main Man Cae Ante El Hijo del Perro Aguayo!

Provocando una excelente entrada en el Domo de Cobre, la afición del Distrito Federal vivió el evento más importante del año: Triplemanía XIX (18 de junio de 2011), donde se dieron cambios sustanciales en el orden de cosas y acontecimientos dentro de AAA.

Un acontecimiento que nadía habría podido imaginar, sucedió en 2010: L.A. Park regresó a AAA. De inmediato se fue sobre el hombre que tomó su personaje tras su partida de la empresa en 1996: el sonorense La Parka.

El evento que albergó una de las mejores luchas en la historia de AAA, El Mesías contra Dr. Wagner Jr. por el Megacampeonato  AAA, tuvo lugar en Triplemanía XVII (13 de junio de 2009 en el Palacio de los Deportes), además de muchos otros acontecimientos históricos.

Uno de los sueños del Lic. Antonio Peña se cumplió el 13 de junio de 2008: AAA llegó al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, con un evento lleno de emociones para todos los fans, Triplemanía XVI.

La primer Triplemanía sin el Lic. Antonio Peña, y la última para El Toreo de Cuatro Caminos antes de ser demolido.  Las estrellas más grandes de la lucha libre hicieron acto de presencia, despidiendo al mítico local.

El 18 de junio de 2006, en El Toreo de Cuatro Caminos, se realizó Triplemanía XIV, con una espectacular entrada.  Fue la última Triplemanía donde el Lic. Antonio Peña estuvo presente, y donde recibió por parte de su hermana,  la Lic. Marisela Peña y de las estrellas de AAA,  un reconocimiento por su labor al frente de la compañía.

Triplemanía XIII fue un evento memorable más, suscitado el 15 de mayo de 2005 en Guadalajara. La lucha estelar fue de relevos australianos entre La Parka, Octagón y Latin Lover contra Cibernético, Chessman y un luchador sorpresa, que resultó ser Fuerza Guerrera en un nuevo regreso de éste a AAA.

Desde su arribo a AAA en 1995, Cibernético había sido un estelarista en AAA de manera permanente, y el protagonista de muchos acontecimientos relevantes.

El 5 de junio de 2003, en El Toreo de Cuatro Caminos de Naucalpan, tuvo lugar Triplemanía XI. El Pirata Morgan vio caer de nueva cuenta su cabellera, esta vez ante un luchador todavía joven, que se consolidaba ya como una super estrella: Heavy Metal. El Texano y Sangre Chicana eran los otros dos contendientes, por lo que Heavy estuvo en situación desigual, aunque al final, logró la proeza.

Cuatro super estrellas llegaron al momento decisivo de sus carreras en Triplemanía X, el 5 de julio de 2002 en el Centro de Convenciones de Cd. Madero, Tamaulipas.

Cuatro de los más grandes personajes creados por el Lic. Antonio Peña se enfrentaron.

Los Consagrados tuvieron su oportunidad para combatir entre sí, y qué mejor sitio para ello que los festejos de Triplemanía IX, el 24 de mayo de 2001 en la Plaza de Toros Caletilla de Acapulco.

AAA llegó a Japón en el año 2000, para Triplemanía VIII.  Tras un exitoso tour donde participaron astros japoneses de primera línea en conjunción con las estrellas de AAA, el evento más representativo tuvo lugar en el tradicional Korakuen Hall de Tokio, el 5 de julio (aunque el tour tuvo otras fechas antes y después.

En Triplemanía VII, que tuvo lugar el 11 de junio de 1999 en el Centro de Convenciones de Cd. Madero, Tamaulipas, se consumó la venganza de la familia Casas, tras la derrota que un año antes sufrieran a manos de Kick Boxer y El Tirantes.

En 1998 la rivalidad del momento era la de Heavy Metal ante el artemarcialista veracruzano Kick Boxer. La lucha estelar de Triplemanía VI, el 7 de junio de ese año en el Gimnasio “Bernardo Aguirre” de Chihuahua, Chihuahua.

Los festejos tuvieron dos sedes en 1997.  Triplemanía V vio caer una cabellera en su primera fase, y una máscara en la segunda.

La primer Triplemanía que alcanzó la internacionalización fue la IV. No sólo eso, sino que para el público mexicano también tuvo mucho qué ofrecer, pues Los Juniors Atómicos y Los Payasos con Karis la Momia estaban inmersos en una rivalidad de antología.

Igual que el año anterior, Triplemanía estuvo compuesta por tres eventos en el ’95.
El 10 de junio, en la Plaza de Toros “La Concordia” de Orizaba, Veracruz, tuvo lugar la primera fase.   Ahí, dio inicio un cuadrangular de máscaras: Super Caló se enfrentaría al Ángel Mortal en esta primera etapa, perdiendo la máscara el integrante de Los Diabólicos. Dijo llamarse Juan Manuel de la Rosa.

Tras el inolvidable éxito de Triplemanía I, la empresa AAA tenía, en el año 1994, el gran reto de repetir la expectación creada por la primera edición. En 1994 se vivieron tres eventos, cada uno con una épica batalla de apuestas:

El 30 de abril de 1993, y precedido de una campaña mediática nunca vista en la Lucha Libre, que incluyó los principales espacios televisivos del momento, tuvo lugar en la Plaza de Toros México el evento Triplemanía.

Sello de Confianza

AAA y LLL ® los luchadores y todos los derechos relacionados son propiedad de Promociones Antonio Peña, S.A. de C.V. © 2012
Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones

Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Konzeppt ®