En 1999, las rivalidades más importantes e intensas que se vivían en AAA eran dos: Octagón contra Jaque Mate y Heavy Metal contra Kick Boxer.
El Lic. Antonio Peña, Presidente de AAA, decidió unir ambos piques en un sólo match en jaula, donde el último en escapar perdería su máscara o cabellera. Todo esto dentro del espacio idóneo, la casa de AAA en el D.F., el Gimnasio Juan de la Barrera, el 17 de septiembre.
Heavy Metal y Octagón enfrentaron a Kick Boxer y Jaque Mate, en un encuentro lleno de agresividad en el que, al final, Heavy logró su propósito y enjauló a Boxer, obligándolo a mostrar el rostro.
Boxer dijo llamarse Néstor Martínez Gil, originario de Veracruz.

En la semifinal, Perro Aguayo, Canek y Latin Lover vencieron a Pirata Morgan, El Texano y Sangre Chicana.

Abismo Negro, Electroshock, El Apache y Pentagón (segunda versión) derrotaron a El Alebrije, Felino, Oscar Sevilla “El Novillero” y Pathfinder.

Por el Campeonato Nacional Atómico, Los Vipers (Psicosis II, Histeria II, Maniaco y Mosco de La Merced II) vencieron a La Parka, Hijo del Perro Aguayo, Máscara Sagrada Jr. y Blue Demon Jr.

Los peleadores Carlos Gutiérrez, Antonio Silva, Thai Boxer y Street Boxer pasaron sobre Los Batos Locos: Charly Manson, May Flowers, Nygma y El Picudo.

Las Brujas Miss Janeth, Rossy Moreno y Xóchitl Hamada vencieron a las hermanas Cynthia Moreno, Alda Moreno y Esther Moreno.